domingo, 13 de abril de 2014

EVALUANDO LO APRENDIDO.TALLER PARA EL EXAMEN MIÉRCOLES 23 DE ABRIL.

ABRIL 14/14
ASISTENCIA INTEGRAL AL ADULTO MAYOR.
 CONVENIO SENA- CENSA

EVALUANDO LO  APRENDIDO. EL  TALLER DEBE ESTAR REALIZADO PARA EL DÍA 22 DE ABRIL.

TALLER DE LOS SIGUIENTES COMPETENCIAS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE.
COMPETENCIA: Promover actividades que fomenten las habilidades sociales y Ocupacionales del asistido según el estilo y condición de vida.

RESULTADO DE APRENDIZAJE:
Emplear estrategias comunicativas según el nivel de autonomía y características personales.

Esta guía tiene 9 horas de trabajo autónomo que uds debe investigar y desarrollar.

1. LA COMUNICACIÓN
1. QUE ES LA COMUNICACIÓN?
2. CUALES SON LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN?
3. COMO ES LA  COMUNICACIÓN COMO PROCESO?
4. CUALES SON LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN?
5. CUALES SON LAS HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN?
6. CUALES SON LAS  CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA?
7. CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN SINCRONICA?
8. CUALES SON LAS FORMAS DE  COMUNICACIÓN, Y EXPLIQUE CADA UNA?
9. CUALES SON LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN?
10. CUALES SON LOS PASOS PARA COMUNICARSE CON LAS PERSONAS MAYORES Y EXPLIQUE CADA UNO?
.
11.  CUALES SON LAS ESTRATEGIAS   PARA COMUNICARSE CON EL ADULTO MAYOR CON PROBLEMAS DE LA VISION Y AUDICION.?

12. COMO COMUNICARSE CON LAS PERSONAS MAYORES  ENUMERE 1O REGLAS?
13.  QUE ES UN ACOMUNICACION ASERTIVA?

14.  CUALES SON LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN: MEMORIA, ATENCIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL, PERSONAL, RAZONAMIENTO, NECESIDAD DE COMUNICARSE ver diapositiva  en blogs.com?
15. CUALES SON LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN?
16.    INVESTIGUE SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LA CALIDAD DE VIDA: RELACIONES SOCIALES SIGNIFICATIVAS DEL ADULTO MAYOR, PARTICIPACIÓN SOCIAL, DESARROLLO PERSONAL, SATISFACCIÓN PERSONAL ?


17. CUAL DEBE SER EL PERFIL COMUNICATIVO DEL CUIDADOR: PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES, VALORES, DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES, CULTURA DEL BUEN TRATO. MECANISMOS DE AUTOCONTROL. CAPACIDAD DE INTERRELACIÓN CON EL ASISTIDO. CAPACIDAD DE INTERACCIÓN CON LA FAMILIA DEL ASISTIDO, PRINCIPIOS NORMATIVOS DE CONVIVENCIA. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN EL HOGAR? TRABAJO AUTONOMO.

18.  HAGA UN  MAPA CONCEPTUAL ACERCA PLANEACIÓN DEL CUIDADO DESDE LAS HABILIDADES SOCIALES Y OCUPACIONALES: CONCEPTO, PROGRAMACIÓN O DISEÑO DE ACTIVIDADES SEGÚN ALTERACIÓN DEL ASISTIDO, ORGANIZACIÓN, DIVISIÓN DE RESPONSABILIDADES, LÍMITES EN EL CUIDADO, DESARROLLO, EVALUACIÓN, PLANEACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE A NIVEL GRUPAL: FIESTAS, JUEGO, DEPORTES, CULTURA, FOLCLOR.  .?

19. CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE APOYO INTERPERSONAL. TRABAJO AUTONOMO?

20   EXPLIQUE EL CONFLICTO EN EL ADULTO MAYOR CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS, ACTITUDES, TIPOS, INDIVIDUO, FAMILIA?  Blogs. Material de apoyo.




















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